Blogia
Estados alterados

Mascarada

Mascarada Estoy un poco sorprendido. Sólo un poco, la verdad, porque ya me conozco el percal y sé de sobra como funciona el mundo. Al menos el mundo en el que yo me muevo. Os cuento. Hace años que tengo instalado en el ordenador de la oficina un programa gráfico que ,aunque no habitualmente, necesito de vez en cuando para realizar retoques sencillos a imágenes. Cuando las tareas son más complicadas, es un diseñador gráfico experto el que realiza el trabajo, eso sí, con el mismo programa que tengo yo. Pues bien, hace dos días en un descanso, mientras tomabamos café, le comenté que por motivos personales necesitaba empezar a dominar ese software que hasta ahora apenas usaba y de camino le pedí información sobre el mismo. Muy amable, me la dio toda, de pe a pa, respondiendo a todo lo que le pregunté (que tampoco fue tanto, porque el descanso era de diez minutos). Luego me dijo, medio en broma medio en serio, que a ver si luego le iba a quitar el trabajo. El caso, es que ayer cuando entre en mi ordenador, el dichoso programa, por arte de birlibirloque, no funcionaba (hace dos días, si que lo hacía). Le faltan archivos del disco duro que están en el CD original. A continuación busco el CD correspondiente y no está en el armario de los CD's de la empresa. Moraleja: me quedé sin el programa para poder reinstalarlo. Se lo comento a mi 'compañero' y me responde con una sonrisa de oreja a oreja: "No te preocupes, que a mi si que me funciona bien. Y si necesitas hacer algo, te lo hago yo sin problema". Y encima tendré que darle las gracias.

Todo el mundo dice que soy siempre muy mal pensado, pero esta vez no lo voy a ser. Seguro que es un accidente que se haya borrado el archivo .exe del programa y alguna librería de un día para otro y que por eso no arranque. Y también seguro que el CD se ha ido sólo del armario del software, que está cerrado con llave, por cierto. También debe ser casual que hasta hace dos días nadie supiera que tenía instalado el puñetero programita. El caso es que me he quedado sin el programa que necesitaba tanto (y de verdad...) y que ahora no sé como conseguir.

¿Que me recomendais vosotros? ¿Poner cara de tonto o pasar a la acción? Se admiten sugerencias, hipótesis y comentarios varios de toda índole y condición. Yo creo que es un buen momento para que empiece el baile de máscaras... ¿Que decís vosotros?

3 comentarios

pinteño -

¿Alguna vez no habeis sentido la rabia e impotencia de haber cometido un error sin querer, por desconocimiento?

¿Habrá castigo para eso? ¿Se puede perdonar?

En definitiva ¿Somos o no culpables?

elmenda -

!Que serio te pones cuando escribes, Pinteño! Pos como dice la Rubia, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...

pinteño -

Querido compañero:

Comprendo tu situación, debido a que a mi me pasa un caso parecido. Te contaré mi historia; para intentar aliviar tu sufrimiento al comprobar que no eres el único al que le ocurren estas cosas.

En mi empresa hay un "compañero" que me acusa de intrusismo laboral. Es el delineante y cada vez que dibujo algo en ordenador (para lo cual me creo con formación suficiente) se pone por las nubes justificando que sólo lo puede hacer él.

Pregunto: ¿No podemos utilizar los medios que nos ayudan en nuestra labor diaria? Medios que estamos cualificados para utilizar y no quitamos el trabajo a nadie.